Horario : Lunes a viernes - 8am a 9pm
  Contacto : +58 241 823.80.87 / +58 241 824.44.96

CARILLAS DE RESINA

Carillas de Resina

Las carillas de resina son un tipo de tratamiento indoloro, que consiste en aplicar un material restaurador de alta estética en las diversas caras de los dientes, según el caso lo amerite. Este material se llama RESINAS COMPUESTAS, esto permitirá mejorar la forma, el tamaño, proporción y color de los dientes y así conseguir una sonrisa que provoque y sea mucho más atractiva.

Es muy importante saber que para realizar un tratamiento estético se debe planificar muy bien el caso, analizar todos los aspectos de la cavidad bucal del paciente para poder diseñar una sonrisa adecuada y satisfactoria del paciente. ¿Qué debemos evaluar al momento de diseñar una nueva sonrisa para nuestro paciente? Muy fácil, forma y tamaño de la cara, forma y tamaño de sus dientes naturales, el color de sus dientes actualmente, y su forma de sonreír, para evaluar esto fácilmente siempre recomendamos tomar fotografías extra e intra orales.

La interrogante mas común en los pacientes es ¿cómo van a quedar o que tanto cambiarán?, pero eso no debe ser motivo de preocupación, ya que antes de comenzar el trabajo en los dientes, se realiza un ENCERADO DIAGNOSTICO, que consiste en realizar el diseño que queremos para los dientes del paciente, en cera sobre un modelo de yeso tomado previamente, para así interactuar con nuestro paciente sobre sus gustos, la función y que es lo mejor para su sonrisa.

Las carillas de resina se realizan con una técnica directa, esto quiere decir que aplicamos el material directo sobre el diente. Es importante señalar que EL DIENTE DEL PACIENTE NO SERA MODIFICADO ESTRUCTURALMENTE (NO SE REBAJARA, NI CORTARA), SIMPLEMENTE EL MATERIAL SERA COLOCADO SOBRE EL DIENTE. Pero si hay que retirar restauraciones anteriores, en caso de que el paciente las presente.

El éxito de dicho tratamiento siempre dependerá de utilizar los mejores materiales, espátulas y confiar en el odontólogo que sabrá diseñar una sonrisa con naturalidad, textura, acabado y pulido a la perfección.

¿No tienes mucho tiempo o estás cansado de tratamientos muy largos de tiempo? No te preocupes, este tratamiento se puede realizar en una mañana, y saldrás de nuestro consultorio con una sonrisa impactante y atractiva, muy provocante.

Su durabilidad es de muchos años, siempre y cuando cumplas con el mantenimiento que consiste en chequeos y pulido de las resinas semestralmente.

Sus ventajas:

  • Alta estética dental
  • No se rebaja ni se toca el diente natural del paciente
  • Optimización de tamaño, forma y color de los dientes
  • Es un tratamiento rápido ya que en una cita sales con sonrisa nueva
  • Tiene un menor costo que los demás diferentes tipos de carilla, de los cuales estaremos explicando la próxima semana.

                                                    

 

                                                    

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *