Horario : Lunes a viernes - 8am a 9pm
  Contacto : +58 241 823.80.87 / +58 241 824.44.96

GINGIVOPLASTIA

Gingivoplastia:  es un proceso que consiste en remodelar la encía, corregir su tamaño y su forma, a través de un pequeño recorte que puede realizarse utilizando un bisturí o un electro bisturí (cauterizado), esto con el fin de conseguir un contorno gingival más estético y más sano. Con la gingivoplastia, se logra una mayor exposición de los dientes y una sonrisa más bonita.

La gingivoplastia está contraindicada en pacientes que tengan raíces de dientes muy cortas, que no tengan suficiente encía adherida o tengan la necesidad de realizarse una cirugía periodontal.

Este procedimiento es muy sencillo, se realiza de manera ambulatoria, con anestesia local, a partir de los 4 a 6 días las encías estarán completamente recuperadas. Una pregunta muy frecuente es ¿quiénes realizan este tratamiento?, este tratamiento lo realizan los odontólogos especializados en periodoncia, ya que son los encargados de los tejidos blandos de la cavidad oral.

Gingivectomía: es el mismo procedimiento de la gingivoplastia, a diferencia que no se realiza por estética, sino que se realiza porque el paciente presenta una enfermedad o mucha inflamación de las encías y hay que recortarlas para que vuelvan a su normalidad.

En nuestra clínica, contamos con especialistas indicados, que podrán realizar este tratamiento con total seguridad y confianza.

Alargamiento de Corona: Suelen presentarse muchas confusiones entre una gingivoplastia, gingivectomia y el alargamiento de corona. Ya identificamos las dos primeras, ahora explicaremos en que consiste el alargamiento de corona.

Este procedimiento consiste en el recorte de la encía, para exponer más superficie de esta zona, para así facilitar la reconstrucción del diente. Es decir, este procedimiento se realizará solo cuando haya que reconstruir el diente, ya sea con materiales como la resina o la porcelana. Esto nos ayudara a tener mayor facilidad y visión para poder realizar una restauración.

Al igual que los otros dos procedimientos este también es ambulatorio, con anestesia local y es realizado por un odontólogo especialista en periodoncia.

Cualesquiera de estos 3 procedimientos son perfectamente realizados en nuestras instalaciones, donde contamos con los mejores profesionales.