Horario : Lunes a viernes - 8am a 9pm
  Contacto : +58 241 823.80.87 / +58 241 824.44.96

IMPLANTES DENTALES

RECUPERA TU SONRISA CON IMPLANTES DENTALES

                                                  

Vamos a hablar sobre la recuperación de la sonrisa con la colocación de implantes en casos donde se ha perdido una o varias piezas dentales.

Conversaremos con la Doctora Nuria Otero, Odontólogo Protesista, Graduada en la Universidad de Boston, con Publicaciones de casos a nivel Internacional.

  1. ¿Qué debemos saber sobre implantes dentales?

Los implantes son tornillos de titanio que se colocan en el hueso maxilar para reemplazar la raíz natural de uno o varios dientes perdidos sobre el cual se coloca la corona.

Cuando a una persona pierde uno o más dientes, esto constituye un problema que puede afectar no solamente la función de masticación y fonética sino, también la apariencia y estética facial, afectando el autoestima de la persona.

  1. ¿Cómo es el proceso de colocación de un implante?

Debe ser coordinado, en primera instancia, por el protesista que va a rehabilitar el caso, que luego en conjunto con el cirujano y todos los exámenes de diagnostico pertinentes (modelos de estudio, radiografías especiales, etc.), elaboran una guía quirúrgica que será la que utilizará el cirujano para la correcta colocación del implante. Colocar un implante es un procedimiento, si se quiere, sencillo de realizar, pero bien requiere de experticia, conocimiento y planificación por parte de los involucrados en el tratamiento.

  1. ¿Cualquier Odontólogo puede hacer este procedimiento?

Odontólogos especialistas con entrenamiento adicional y experiencia en la colocación de implantes, deben ser los encargados de colocarlos. Cirujanos, implantólogos y periodoncistas, en conjunto con el protesista, serán los encargados de la planificación y ejecución.

  1. ¿Es doloroso este procedimiento?

No lo es. Técnicas efectivas de anestesia local durante la cirugía son utilizadas para evitar molestias durante la misma. Los analgésicos y antiinflamatorios ayudan también a controlar la posibles molestias post operatorias.

  1. ¿Puede un implante dental verse como un diente Natural?

Si, definitivamente. Con las nuevas técnicas y materiales disponibles, así como con una correcta planificación y ejecución del caso por parte del los especialistas involucrados, nuestros pacientes no deben notar la diferencia entre un implante y un diente natural.


Dra. Nuria Otero

DDS, CAGS, MSC,
Boston University, UC
nuriaotero@cantv.net
www.nuriaotero.com

 

CASO 1 ( Implantes en los dos centrales)

CASO 2 (Implantes en los dos centrales)

  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *